miércoles, 23 de marzo de 2016

El Castroverde viene a visitarnos estos tres días (21,22 y 23 de marzo).

Ya son muchos años contando con su grata visita. Siempre es nuestro primer cole y el comienzo de la temporada de primavera.
Ayer con las nubes como guardianas, llegaron al aparcamiento del albergue, como siempre, con la mirada feliz y riendo sin parar. Comenzamos con la distribución de las maletas... que tiene los suyo; esa es la mía, la mía es la azul, la que tiene el saco rojo colgando es la mía. Me vuelvo con una maleta en todo lo alto, buscando con la mirada encontrar en una sonrisa delatora, al propietario de la misma. Este momento siempre es divertido y con la ayuda de todos, rápido.
Después de reunirles, explicarles el programa, por grupos vamos cada uno a su cabaña. Preparar las camas, deshacer maletas, poner peluches en las camas, encender linternas aunque sea de día. Supongo que son súper previsores y es para ver si tienen pilas para cuando llegue la noche. Y cuando llega la noche alguno se quedó sin ellas. Pero todo tiene solución.
Paseo para que se sitúen en el albergue y unos juegos antes de la comida.
Tiempo libre.
Comenzamos con las actividades de aventura. Tenemos cinco rotaciones: escalada en rocódromo y tirolina, tiro con arco, puente mono, cuaderno de campo y canoas por la ría de Rada. Durante estos días todos los niños pasaran por cada actividad hasta completar todas.
Al terminar las rotaciones todos a duchas y abrigarse, que ya es de noche.
Cenamos y después en la velada jugamos a la caza del monitor.
Cuando terminamos de jugar, se prepararon para dormir, aunque alguno lo demoro un poquillo.
Por la mañana sobre las 07:30 ya teníamos algún madrugador inquieto, deseoso de comenzar las nuevas aventuras que nos deparaba el nuevo día y con las nubes otra vez de guardianas, todos a desayunar.
Hoy por la mañana fueron de itinerario didáctico en el que visitaron un molino de río y la cascada de una antigua ferrería, todo ello rodeados de naturaleza, ruidos de los pájaros y algún que otro, ¡¡queda mucho!!
Al volver del senderismo, una limpieza rápida de calzado y a comer.
Por la tarde continuaron con las rotaciones.
Hoy por la noche tienen ¡¡¡discoteca!!! Mañana seguiré contando otro día lleno de aventuras, aunque con tristeza ya que mañana regresan a casa. Buenas noches y hasta mañana.